JUN Planning Dolls.
viernes, 14 de octubre de 2011 @ 2 Comments
Estaba demasiado animada para escribir, y para quienes me habia preguntado antes por msn (siii para ti Yubari-chan!) sobre las pullip, aprovecho de hacer un mini glosario bien basico con las caracteristicas necesarias y algunas de mis opiniones ñoñas. Fuente: Google.
Creo que estos dias cambiare el diseño del blog y de paso subire mi propio premio *u* sipis hice uno para dar a lindos blogs!

Pullip es el nombre de una muñeca creada por la compañía coreana Cheonsang Cheonha y distribuida por la japonesa Groove; Se comercializaron por primera vez por la compañía Jun Planning. Mide poco más de 30 cm. y se caracteriza por tener una cabeza mayor de lo normal, ojos grandes y muchísimos puntos de articulación en todo el cuerpo (incluso en los ojos, que puede mover, abrir y cerrar a través de un sistema de palancas situadas bajo su pelo), permitiendo que tomen posturas muy naturales. Hay muchos modelos con distinto peinado, maquillaje, ropa… Incluso basados en películas, personas o en series de anime. Algunos modelos son de edición limitada, aunque esta varía (como se puede apreciar en su precio) y la cantidad fabricada es sólo conocida por el fabricante. Comenzaron a venderse en 2003, y cada mes sale un modelo distinto de Pullip, Taeyang y Dal. Muchas veces los propietarios de estas muñecas las personalizan (cambiando su pelo, ojos, maquillaje…) y crean con ellos muñecos únicos surgidos de su propia imaginación o basados en personajes o personas reales. Otros coleccionistas se limitan a cambiarles de ropa con prendas confeccionadas por ellos mismos o de muñecos con las mismas medidas.

Bella! sin nada mas que decir, excepto algunas que vienen con cambios radicales de cejas.


Taeyang es su compañero masculino. Un poco más alto (unos 35 cm) y con un rostro muy fino y ojos grandes (lo que le da un aspecto casi femenino), viene a sustituir al que fue la primera pareja de Pullip, Namu (que ya no se fabrica). Según la web oficial, Taeyang es hijo de una coreana y un británico, tiene 20 años y estudia música en la universidad. La muñeca Dal es su hermana pequeña. Hasta la fecha han salido a la venta 20 modelos diferentes de Taeyang, todos con muchos puntos de articulación
Muchos coleccionistas de Taeyang (al igual que de Pullip o de Dal) los customizan, bien para asemejarlos a un personaje en concreto o para adaptarlos a su gusto, al igual que les otorgan distintas personalidades.
Algunos de los modelos están basados en personajes, ya sean reales o de ficción. Algunos ejemplos son Eduardo Manostijeras, El mago de Oz, Shade (basado en Sherlock Holmes) o Hash (inspirado en Hide) entre otros.

A mi parecer, la mayoria de los "Taes" son algo nenas ya que sus rasgos faciales tan finos marcan poco su masculinidad. Aunque una buena customizacion ayuda muchisimo :D♥
 




Dal es una muñeca más pequeña en la línea de Pullip, introducida en 2006. Se perfila como la hermana pequeña de 13 años de Taeyang que considera a Pullip su rival en moda y estilo. Así como Pullip tiene aproximadamente el mismo tamaño que otras muñecas como Barbie y Jenny, Dal es similar en tamaño a las muñecas tipo “hermana pequeña” como Skipper y Licca. Mide 26,3 cm, le llega a Pullip aproximadamente hasta el hombro.
El cuerpo de Dal es articulado. Sus ojos se mueven de lado a lado como los de Pullip, pero no parpadean ni se cierran. Dal se puede personalizar. A principios de 2008, Jun Planning anunció que lanzarían una nueva muñeca cada mes.

Creo que a las Dal se inspiraron mas en ojos de pullip que de marcar un diseño propio para autoidentificarlas D: termino solo alterando su nariz y boca.

Byul, esta adorable nenita es introducida en el año 2008, comparte el tipo de cuerpo de Dal y su altura, pero el molde de su cara es distinto.
Su perfil dice que tiene 13 años, es la mejor amiga de Dal y está enamorada en secreto de Isul. Las Byuls asi como sus amigas Dal tampoco pueden cerrar los ojos, solo moverlos de lado a lado

Las considero bien tiernas, aunque lo lamentable es que carecen de mecanismo para sus bellos ojos, que por lo regular siempre traen sorpresas.







Isul es el hermano de 15 años de Pullip. Su fecha de lanzamiento fue febrero de 2011. Debutó con el modelo Apollo, que pertenece a la colección de muñecosSteampunk. Algunos datos sobre él: está estudiando en una escuela de secundaria de San Francisco, le gusta jugar al fútbol y leer literatura universitaria (es un auténtico prodigo). Por su carácter se dice que es muy tranquilo, tierno y servicial.

En mi opinion, el diseño para ser hermanito de las pullip, es bien parecido, aunque por lo regular los lanzamientos de estos peques son algo afeminados. Necesitan de un buen cambio para parecer bien machitos xD





Namu fue el primer compañero masculino para la muñeca Pullip. Mide 34 cm de altura y tiene una cabeza de gran tamaño con cuerpo articulado. Sus ojos se pueden mover y parpadean, usando los botones de la parte posterior de la cabeza. Puede ser personalizado de manera similar a las Pullip.
Hubieron 6 lanzamientos de Namu en 2004 y uno en 2005. Se retiró en mayo de 2005 con la excusa de que él y Pullip rompieron su relación. El último lanzamiento de Namu fue el especial del aniversario '05, llamado Sacagawea o Jerónimo. Más de un año después, un nuevo muñeco masculino, Taeyang, fue lanzado para convertirse en el nuevo compañero de Pullip.

La verdad nunca me gusto este tipo de doll, ni fai ni timulus, ninguno!! 0% esteticos .__. o varoniles mejor dicho. Creo que el mas aceptable que podria considerar seria Geronimo, su traje apache me gusta :)


Little Pullip es una versión en miniatura de Pullip y Little Dal es una versión en miniatura de Dal. A menudo llamadas “mini”, las versiones pequeñas miden alrededor de 10 cm. Varias ediciones de estas muñecas son pequeñas copias de previos lanzamientos de muñecas de tamaño normal con el mismo nombre, ropa, pelo y maquillaje. Estas muñecas pequeñas no tienen la misma articulación que las muñecas grandes originales y sus ojos no se mueven ni parpadean. A pesar de su pequeño tamaño y limitaciones, son personalizables: se les puede cambiar la peluca, los ojos y el maquillaje. Hay modelos exclusivos de la línea Little que no tienen una versión de tamaño grande. Ha habido diferentes temas de la gama de muñecas pequeñas, como los signos del zodíaco.

Estas nenas son bien adorables, y la mayoria son de 15 cms, y son taaaan transportables xD osea de bolsillo; ahora lo que esperamos es una version de little taeyang o isul, seria interesante juju. 

Etiquetas: , , , , , , ,