Tutorial cambio de chips~
lunes, 7 de noviembre de 2011 @ 0 Comments
Sipis!!! bueno como ya cambie hace varios dias los chip de Lolita, hoy les enseñaré a las que tienen su primera pullip, o quienes todavia no se atreven a meterle mano a su nena :)
Tratare de hacerlo lo mas sencillo ya que quiero que todas entiendan perfectamente y ...niñas de verdad no tengan miedo de customizar a sus peques, ya que esto les ayuda a conocerlas mas y manejarse mejor con ellas.
Recuerden pinchar las imagenes para ver su tamaño real :)
1º Necesitaremos:
•Pullip.
•Chips.
•Destornillador punta cruz pequeño.
•Papel de baño o de cocina.
•Cola fria.
•Esmaltes de uña o acrilicos para pintar.
OPCIONAL: para decorar pueden usar lentejuelas, pequeñas flores secas o lo que se les ocurra :)

2º Tendremos que abrirla:
Con el destornillador hay que quitar sus 3 tornillos trasero superficiales, esto automaticamente nos ayudara para ir directo a su mecanismo o tambien para cuando quieran cambiar el obitsu.

3º Mecanismo:

Quitar los 3 tornillos internos que fijan el mecanismo (recuerden colocar los tornillos en algun pocillo para que no los pierda :O) Sacar las palancas que mueven los ojitos. (lo mas seguro es que vienen con un papel pero no hay problema en sacarlo ya que esto solo cubre las palancas). Estas facilmente se pueden volver a colocar asi que no tengan miedo :) su posicion es exacta asi que no se equivocaran en volver a ponerlas.

4º Extraccion de los chips:

Una vez que tienen el mecanismo listo, quiten las pestañas con cuidado (ya que los resortes no deben alargarse mucho). Luego, para sacar el chip utilizar el destornillador con un poquito de papel para parsarlo por detras del ojito y con unos empujones liberar el chip. El papel es para que el destornillador no ralle el chip plastico.
En caso de estar muy pegado el chip (como me paso a mi) pueden ir metiendole pedacitos pequeños de papel por el orificio que esta detras del ojo; ir metiendole varios pedacitos de papel y luego hacer presion con el destornillador para que salga mucho mejor.

5º Decoracion:

El chip nuevo puede ser coloreado con esmalte de uñas o acrilicos. Como es bien sabido, los chips de CoolCat son algo sencibles con los quimicos pero bien resistentes al fijarse en el mecanismo. En mi caso, ademas de pintar los chips use unos adornitos que son para decoracion de las uñas ya que son bien pequeños y quedan perfectos. En la foto use unas estrellas, ustedes pueden ir viendo colores que resalten como los que son holograficos o con brillos (principalmente los blancos toman el color del chip).

6º Fijacion del chip:

Una vez seca la pintura pueden poner un poco de cola fria (o cola vinilica, depende como le digan en su pais) en la parte pintada del chip(hablamos del circulo pequeño) y un poco en los bordes del mecanismo como indica la segunda imagen. Es bueno poner solo un poquito ya que despues costara un poco quitar los chips para cuando quieras volver a cambiarlos.
Luego armar el mecanismo y poner todo en su lugar como en los primeros pasos.
Y tendran un cambio radical en su preciosa pullip. Aqui les dejo a Lolita con sus nuevos ojitos y el trajecito de Athena que le robo a Asula xD en la segunda foto pueden notar los detalles como las estrellitas.
Saludos y espero les haya servido el tutorial, cualquier duda solo dejen mensajito ^^ no tendre problemas en responder. Bye bye!!!

Etiquetas: ,